Desde los inicios del escutismo en 1907, Robert Baden Powell desarrolló una visión creadora para formar hombres de bien, personas útiles, auto suficientes, con herramientas para sobrevivir la vida en todas sus facetas. Esta visión de vida y garantía de futuro es ofrecida por los Niños Escuchas de América a toda la juventud, como un regalo.
En la Tropa 432 creemos que la forma de ser de nuestros niños es como una piedra preciosa. La naturaleza nos la regala, pero debemos pulir la hasta hacerla brillar. Todo joven posee las capacidades para brillar y es el escutismo en la práctica, el elemento que logra realizar al ser humano para sacar de él, todo lo bello que tiene escondido.
Nuestra tropa está compuesta por un grupo de piedras preciosas en proceso de pulir, jóvenes puertorriqueños que creen en sí mismos, inspirados por una misma estrella que señala un horizonte lleno de metas y porvenir.
El escutismo nos enseña la vida como el trayecto del águila y nos va mostrando los pasos para alcanzar la altura que todos esperamos lograr. Luego de esto, libres, realizados, nuestros jóvenes cultivarán el cielo donde otras águilas les seguirán.
Esta página es otra herramienta más que contribuye al proceso de pulir a nuestros jóvenes escuchas. Es su espacio, es su modo de expresión, es parte de su casa. Mediante esta página de la internet fortalecemos nuestra alianza y expresamos nuestros pensamientos, damos a conocer nuestros triunfos y predicamos el escutismo a todos.
Si te interesa ingresar a nuestra Tropa, asiste los sábados en la mañana ( ver Calendario de Actividades ) a la Estación Experimental Agrícola de Gurabo, en la carretera 189, Km. 5.3 Gurabo, Puerto Rico y únete a nuestro grupo. Buscamos piedras preciosas con deseo de ser pulidas y con la energía para remontarse a las alturas como el águila. Te esperamos…
Sr. Hilcon Agosto